UNITARIZACION
1. ¿Por qué es necesario unitarizar la carga?
2. ¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de unitarizar la carga?
3. Mencione las técnicas existentes para unitarizar la carga.
4. ¿Describa las tipos de pallet que existen?
5. Establezca los rótulos y marcas que debe llevar un pallet.
6. Realice un portafolio digital que muestre las diferentes clases de contenedores y sus usos. Desarrolle su creatividad.
7. Queremos saber cuántas cajas de 450 x 400 x 600 milímetros y 42 Kg de peso nos cabrían en un contenedor TEU Y en un FEU.
8. Cuantos contenedores TEU Y cuantos FEU necesito para llevar 13850 cajas que miden L: 25 cm A: 30 cm y Alto 30 cm y cada caja pesa 58 kilos. Calcule costos teniendo en cuenta que alquilar un TEU= $ 230.000 y un FEU = $383.000 y que cada unidad del producto vale U$2.
9. Cuantos palest o unidades de carga debo armar para llevar 5000 cajas vía aérea teniendo en cuenta que cada una (unidad de carga) no debe de pesar más de 450 kilos y no debe de ser más alta de 1.60 cm. (no usaremos, contenedores); las cajas tiene la siguiente medida L: 60 cm A: 30 cm y Alto 27 cm y cada caja pesa 34 kilos.
10. Usaremos tarimas o estibas que miden 120*80*15 centímetros y pesan 15 kilos cada una. Cuantos contenedores FEU necesito para llevar 3000 cajas que miden L: 300 mm A: 40 cm y Alto 250 mm y cada caja pesa 70 kilos.
SOLUCIÓN
1.para mejor control del inventario debido una eficaz localización y ubicación de las cargas.disminución del tiempo de entrega de las cargas debido a una mayor rapidez en la ejecución de los procesos de manipulación y transbordo.reducción de la ocurrencia de averías debido a una disminución ostensible del número de manipulaciones y transbordo durante el proceso de transportación.reducción del empleo de fuerza de trabajo, así como, una
humanización del trabajo.
2.2. para realizar una unitarizacion adecuada se debe tener encenta :
* la naturaleza
*el tamaño
* el peso de la mercancía
haci como los espacios de almacenamiento y el tipo de distribución que se vaya a realizar.
3.
4.
- TIPOS DE PALLETS :Los primeros pallets se elaboraban de madera, ya que era un material económico y fácil de conseguir. Actualmente, podemos encontrar pallets fabricados a partir de diversos materiales, tales como cartón, plástico, hierro y fibra prensada, utilizándose unos u otros en función de la aplicación y del sector a los que van dirigidos.
- * Pallets de madera:Casi todos los pallets de madera están fabricados de pino radiata, y son los más solicitados, principalmente, por su precio, bajo costo de reparación y posibilidad de reutilizarlos (puede durar hasta 20 vueltas).
- *Pallets plásticos El uso de los pallets de plástico está destinado a variados mercados, pero se recomiendan para ambientes húmedos o para el contacto directo con agua. En Chile, la industria salmonera está abriendo interesantes expectativas para este producto. Además, se usan en cámaras de frío, túneles de congelado y otro rubros como la industria gráfica y sanitaria.Un gran plus de estos pallets es su duración, la que puede ir, dependiendo de su correcto uso y mantención, desde 1 a 5 años, pudiendo ser reparado o bien reciclado para productos que no requieren resina virgen.
* Pallets de Cartón es el cartón corrugado, muy recomendable para la carga aérea debido a su bajo peso, que no sobrepasa los 7 kg. Entre sus principales características, se pueden mencionar que son totalmente reciclables y libres de controles fito sanitarios, por lo que no hay mayores impedimentos en transportar cargas alimenticias.
5.
6.
Contenedores - Tipos y descripciones
Presentación de los tipos mas usuales de contenedores para el transporte marítimo de mercaderías.
Contenedor seco de 20 pies
El contenedor estándar de 20', también conocido como dry van, es el más usado en el mundo. Puede llevar casi cualquier carga, gracias a su versatilidad. Este contenedor tiene una capacidad de peso bruto máximo (mgw) de 24 t. Sin embargo, algunos se han construido para soportar un mgw de 30 t, extendiendo así su rango de posibilidades.
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Exterior
| Interior
| Puertas Abiertas | Capacidad | Tara
|
Largo ancho alto
6.06m 2.43m 2.59m
| Largo ancho alto
5.89m 2.35m 2.39m
| ancho alto
2.34m 2.27m
| 1171 pies cúbicos
33.1 m3
| 4960 lb
2250 kg
|
40 pies contenedor seco
Esta unidad fue creada para permitir su total utilización de su capacidad mgw cuando lleva cargas voluminosas. El contenedor seco de 40' puede ser de acero o aluminio, lo cual no altera su propósito o capacidad.
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Exterior
| Interior
| Puertas Abiertas | Capacidad | Tara |
Largo ancho alto
12.19m 2.43m 2.59m
| Largo ancho alto 12.03m 2.35m 2.39m | ancho alto
2.34m 2.27m
| 2390 pies cúbicos 67.6 m3
| 8200 lb
3720 kg
|
Contenedor high-cube de 40 pies
El contenedor high cube de 40' es un van estándar de 40' con un pie extra en altura. El estándar de 40' tiene una altura de 8.5', luego el high cube de 40' mide 9.5' de alto, esto es un incremento del 13% de su capacidad cúbica interna.
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Exterior
| Interior
| Puertas Abiertas | Capacidad | Tara
|
Largo ancho alto
12.19m 2.43m 2.89m
| Largo ancho alto
12.03m 2.35m 2.69m
| ancho alto
2.34m 2.58m
| 2687 pies cúbicos 76.3 m3
| 8600 lb
3900 kg
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Contenedor ventilado de 20 pies
El contenedor ventilado de 20’ fue diseñado para cargas específicas que no pueden sufrir cambios abruptos de temperatura, debido a su nivel de humedad. Con dos juegos de ventiladores a cada lado del contenedor, en el techo y piso y actuando a todo lo largo del contenedor, el aire cálido húmedo fluye a través de los respiraderos del techo mientras el aire fresco fluye al interior a través de los respiraderos inferiores. También, algunas cargas necesitan ser transportadas en contenedores ventilados para evitar la acumulación de gases.
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Exterior
| Interior
| Puertas Abiertas | Capacidad | Tara
|
Largo ancho alto
6.06m 2.43m 2.59m
| Largo ancho alto
5.89m 2.35m 2.38m
| ancho alto
2.34m 2.27m
| 1169 pies cúbicos 32.9 m3
| 4960 lb
2250 kg
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Contenedor granelero de 20 pies
Un embarque de granos es normalmente llevado del silo del exportador en camiones al barco; al puerto de descarga y al final al consignatario, exponiendo la carga a pérdidas y daños. Este contenedor permite que la carga se lleve del exportador directo al consignatario sin ningún manipuleo extra. Tienen escotillas en el techo para su llenado y compuertas en los paneles frontales para su vaciado. También tiene puertas como el contenedor estándar de 20', lo cual hace posible su empleo para carga general.
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Exterior
| Interior
| Puertas Abiertas | Capacidad | Tara
|
Largo ancho alto
6.06m 2.43m 2.59m
| Largo ancho alto
5.89m 2.35m 2.38m
| ancho alto
2.34m 2.27m
| 1169 pies cúbicos 32.9 m3
| 4960 lb
2250 kg
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Contenedor refrigerado de 40 pies high-cube
Línea reciente, la última generación de contenedores highcubes, desarrollados para cumplir con los siempre crecientes requerimientos medioambientales. Para carga congelada o refrigerada, ideal para transportar la mayoría de commodities perecederas, con rangos desde –30 a +50 grados Celsius.
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Exterior
| Interior
| Puertas Abiertas | Capacidad | Tara
|
Largo ancho alto
12.19m 2.43m 2.89m
| Largo ancho alto
12.03m 2.35m 2.69m
| ancho alto
2.34m 2.58m
| 2687 pies cúbicos 76.3 m3
| 8600 lb
3900 kg
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Contenedor refrigerado de 40 pies
El contenedor refrigerado, también conocido como reefer, actúa como un refrigerador móvil. La maquinaria usada hoy está actualizada con la última tecnología moderna y puede mantener una temperatura interna estable por semanas con una máxima variación de 0.01 grados Celsius. Estos contenedores reefer pueden controlar temperaturas desde –30ºC a +50ºC.
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Exterior
| Interior
| Puertas Abiertas | Capacidad | Tara
|
Largo ancho alto
12.19m 2.43m 2.59m
| Largo ancho alto
11.32m 2.28m 2.19m
| ancho alto
2.28m 2.12m
| 2004 pies cúbicos 56.7 m3
| 11.350lb
5150 kg
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Contenedor de techo abierto -open top- de 20 y 40 pies
Los contenedores de techo abierto fueron desarrollados para determinadas cargas que no son aptas para ser introducidas por la puerta. Sin techo, la carga es estibada a través del techo. Una lona encerada asegurada por ganchos cubre y protege la carga. El contenedor de techo abierto es construido en dos dimensiones básicas: 20’ y 40’.
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Exterior
| Interior
| Puertas Abiertas | Capacidad | Tara
|
Largo ancho alto
12.19m 2.43m 2.60m
| Largo ancho alto
12.06m 2.34m 2.26m
| ancho alto
2.28m 2.31m
| 2262 pies cúbicos 64.0 cu m
| 8270 lb
3750 kg
|
Largo ancho alto
6.03m 2.43m 2.60m
| Largo ancho alto
5.89m 2.34m 2.26m
| ancho alto
2.28m 2.31m
| 1171 cu ft
33.1 m3
| 4407 lb
2.150 kg
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Contenedores de plataforma -flat rack- de 20 y 40 pies
Los contenedores flat rack son diseñados para cargas con bordes irregulares, con dimensiones que se extienden mas allá de las medidas internas de los contenedores secos. Ellos vienen en tres diferentes modelos: con paneles frontales fijos, sin paneles frontales, y con paneles frontales plegables. Estos últimos pueden variar en sus métodos de levantar y plegar sus paneles frontales mediante el empleo de resortes y dispositivos especiales de fijación. La ventaja de transportar carga en contenedores flat rack reside básicamente en el uso de solamente un trincado y también en la velocidad de la carga y descarga de la mercadería.
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Exterior
| Interior
| Puertas Abiertas | Capacidad | Tara
|
Largo ancho alto
12.19m 2.43m 2.59m
| Largo ancho alto
11.86m 2.39m 1.96m
| ancho alto
2.11m 1.96m
| flexible
| 8000 lb
3630 kg
|
Largo ancho alto
6.03m 2.43m 2.59m
| Largo ancho alto
5.89m 2.39m 1.96m
| ancho alto
2.11m 1.96m
| flexible | 4100 lb
2000 kg
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