viernes, 25 de abril de 2014

EDI


EDI (Cambio electrónico de datos)

DefiniciónEs un conjunto coherente de datos estructurados conforme a normas de mensajes acordados, para la trasmisión por medios electrónicos preparados en un formato capaz de ser leído por las partes

Función: Se puede intercambiar información comercial estructurada, y se de a respetar la autonomía de las partes involucradas

Campos de aplicación:
  • INDUSTRIAL
  • COMERCIAL
  • FINANCIERA
  • MEDICA
  • ADMINISTRATIVA
  • FABRIL
 Ejemplos de datos EDI:
  • Ordenes de compra
  • Pedidos
  • Facturas
  • Saldos
  • Cartera
  • Lotes
  • Entre otras
Servicios EDI:
  • Sustitución del papel
  • Intercambio de información entre aplicaciones y no entre personas
Beneficios EDI:
  1. Agilizacion de procesos comerciales
  2. Importante disminución de errores en los documentos
  3. Disminución de stocks debido a la facilidad de aplicación de técnicas "Just in time"
  4. Ahorro de costos de administración
  5. Mejora la competitividad de la empresa que lo adopta
Componentes de EDI:
  • Centro de compensación: Su función es la de recibir, almacenar y enviar los documentos comerciales de intercambio
  • Redes de telecomunicaciones:
          -Terrestre
          -Satelital
  • Estación de usuario: Es la herramienta software que permite realizar la conexión del sistema informático de cada cliente con el centro de compensación, sus funciones son: Comunicaciones, traducción de mensajes, interfase, entrada manual de datos e impresión de documentos
Como decidir un EDI:
  1. Por el volumen de documentos
  2. Por el análisis del porcentaje de error
  3. El costo de mantenimiento y tratamiento de documento
  4. La necesidad de agilizar procesos   

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