viernes, 25 de abril de 2014

LAS ZONAS DEL ALMACEN

ZONAS DE CARGA Y DESCARGA (MUELLES): Son aquellas a las que tienen acceso directo los camiones o vehiculos de transporte y reparto de mercancia. Lo ideal es colocar ambas zonas en lugares completamente opuestos, para hacer un transito recto.
Cuando se utilizan muelles integrados en el almacen, conviene que esto se situen al nivel de circulacion de los camiones

ZONAS DE RECEPCION: La zona de recepcion debera estar situada de la manera mas independiente del resto del almacen con el fin de poder actuar no solo como receptora, si no tambien como clasificadora del producto recibido.

  1. CONTROL DE LA CALIDAD: En esta etapa se comprobara que la mercancia recibida corresponde con las caracteristicas y calidad pedida 
  2. CLASIFICACION DE LA MERCANCIA: Posteriormente se procedera a la determinacion de la ubicación de la misma dentro del almacen 
Dada la importancia que en el rendimiento futuro del almacen puede tener una buena comprobacion y sobre todo una buena ubicación, es preciso dar a esta zona la amplitud de independencia maxima posible.
ZONA DE ALMACENAJE: La zona de almacenaje es aquella que esta unicamente destinada a este fin, para ello a de contar con las instalaciones adecuadas.
ZONA DE PREPARACION DE PEDIDOS: No son imprescendibles en cualquier almacen, tan solo en aquellos en los que la mercancia de salida tenga una composicion diferente. Tampoco seran necesarias si el picking se realiza en la zona de almacenar.
Cuando el picking se realiza fuera de la zona de almacenaje, existe una zona a la que los operarios conducen las unidades de carga extraidas de distintas zonas de almacenaje.

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